La Renovación Carismática Católica en la Diócesis (RCCE) de Cartagena celebrará su asamblea anual en Cieza

Tendrá lugar en el IES Diego Tortosa el próximo 21 de abril

Crónicas de Siyâsa

La Renovación Carismática Católica en la Diócesis (RCCE) de Cartagena celebrará su asamblea anual de 2024 el próximo 21 de abril en Cieza, en el IES Diego Tortosa.

“La entrada está abierta a cualquier persona que quiera tener una experiencia de fe muy especial”, aseguran fuentes de la organización: “En esta Asamblea, que dará comienzo a las 9:00 horas y que se desarrollará a lo largo del domingo en horario de mañana y tarde, habrá guardería, espacio para niños, los jóvenes y más mayores tendrán música, enseñanzas, eucaristía y todo en un ambiente muy alegre, porque Cristo ha resucitado”. Como Predicador de esta asamblea estará el padre Francisco Javier Ramírez de la Diócesis de Osma (Soria) y para la entrada se solicita un donativo de 5 euros y los niños no pagan.

Asimismo, “la RCCE la forman grupos de todas las edades y condiciones -casados, solteros, religiosos, jóvenes y mayores- que desean vivir la buena noticia del Evangelio dando al mundo un testimonio de luz y esperanza”, prosiguen las citadas fuentes.

San Juan Pablo II definió así la Renovación Carismática: «Es una manifestación elocuente de la vitalidad siempre joven de la Iglesia, una expresión vigorosa de lo que el espíritu está diciendo a las iglesias al final del segundo milenio.»

Finalmente, “la finalidad de la Renovación Carismática es consiste en tener un encuentro con Cristo, vivo y resucitado; redescubrir la gracia bautismal y la propia identidad cristiana; hacer presente hoy en el mundo la experiencia de Pentecostés; y renovar la Iglesia y el mundo, con la ayuda de los dones y carismas del Espíritu Santo”.